miércoles, 3 de abril de 2013

League of Legends (LoL)


League of Legends (LoL) , es un juego del género MOBA, desarrollado por Riot Games para Microsoft Windows y OS X. En un principio los servidores estaban alojados en la empresa GOA y hace poco se anunció su venta a la empresa china Tencent. El 7 de octubre del 2008 fue anunciado el lanzamiento programado para septiembre del 2009. Finalmente el juego entró a beta cerrada el 10 de abril de ese año. El juego fue diseñado para el sistema operativo Microsoft Windows y lanzaron una beta para Apple Mac OS dejando al poco tiempo el proyecto de lado. Esta beta ha sido mejorada por parte de usuarios del juego, haciendo posible jugar a una versión actualizada de League of Legends. También es posible jugarlo en el sistema operativo GNU/Linux a través de aplicaciones de terceros. En octubre del 2012, ya cuenta con 70 millones de jugadores registrados. Es un juego de alta competitividad siendo uno de los juegos más populares de los Deportes electrónicos (e-sports). El torneo de la segunda temporada repartió, en premios, US$ 5.000.000.
El juego esta inspirado en el popular mapa personalizado del Warcraft III, Defense of the Anciente: Allstars (abreviado normalmente con las siglas DotA) diseñado por Steve "Guinsoo" Phreak y Steve "Pendragon" Mescon.

 
La idea de crear un sucesor espiritual de Defense of the Ancients (DotA) que fuera un juego en sí mismo, con su propio motor, en lugar de otra modificación de Warcraft III, comenzó a materializarse a finales de 2005. League of Legends nació "cuando un par de miembros de la comunidad de DotA muy activos pensaron que la experiencia de juego eran tan entretenida e innovadora que representaba el inicio de un nuevo género y merecía su propio juego profesional, con mejoras significativas y servicios añadidos".
[...] fundaron Riot Games y se asociaron con algunas de las mentes creativas clave en la creación de DotA Allstars, Steve "Guinsoo" Preak y Steve "Pendragon" Mescon. Riot Games abrió sus puertas oficialmente en septiembre de 2006 y en la actualidad emplea a 40 personas en el desarrollo de League of Legends, "incluida su robusta plataforma tecnológica, en la que el juego basa sus servicios y su operatividad, así como un equipo dedicado a las relaciones con la comunidad".
Según Marc Merrill, a la hora de crear a los distintos campeones del juego no dejaron el proceso en manos de unos pocos, sino que todos los trabajadores de la compañía pudieron votar por sus campeones preferidos.

 
          Enlace de descarga: http://signup.leagueoflegends.com/en/signup/redownload

No hay comentarios:

Publicar un comentario