sábado, 22 de marzo de 2014

inFAMOUS: Second Son

Infamous: Second Son, también escrito como inFAMOUS: Second Son, es un videojuego del genero acción/aventura en tercera persona, no lineal, que está siendo desarrollado por Sucker Punch Productions y será publicado por Sony para la consola PlayStation 4.2 Será el tercer juego de la saga. Fue presentado en el PlayStation Meeting el 20 de febrero de 2013. El juego será lanzado el 21 de Marzo del 2014.




 El juego se localiza siete años después del buen final de inFAMOUS 2. Encarnaremos a Delsin Rowe, un joven de 24 años afincado en Seattle con una fuerte y contestataria conciencia política, y una personalidad con dotes artísticas. Todo en su vida no pasa de lo puramente corriente hasta que presencia un accidente de un camión que transporta a la mercancía más peligrosa del mundo de inFamous: los denominados conductores, las criaturas con poderes que el resto de la sociedad a nivel mundial teme y trata como apestados. Es entonces cuando Rowe se ve empujado a socorrerles y más tarde se da cuenta de que en algún momento del proceso ha acabado convirtiéndose también en un conductor; y es desde ese mismo instante cuando asume el rol de protagonista que le deja el ya desaparecido Cole. ¿Cuál es su habilidad en este caso? Delsin cuenta con la habilidad de absorber los poderes de otros conductores. De momento, solo se ha visto el manejo del humo y las luces de neón, pero la desarrolladora confirmó muchos más poderes para la versión final del juego. El humo será el poder principal de Delsin, como ya se ha visto en los tráilers. Al contrario que Cole, Delsin está encantado con sus poderes y anima todo el tiempo al jugador a probar cosas nuevas con ellos.


El modo de juego será similar a los juegos de inFAMOUS anteriores, compartiendo el elemento de mundo abierto, así como su diseño de disparos en tercera persona. Delsin usará la cadena envuelto alrededor de su brazo como su principal arma cuerpo a cuerpo, que se utilizará en conjunto con otras potencias que absorbe a través del juego. En lugar del sistema de puntería típica de los juegos anteriores, el jugador no tendrá que mantener pulsado el botón L1 para apuntar, y sólo será capaz de disparar cuando lo deseen, mediante una retícula permanente en la pantalla para apuntar. El parkour regresa como un elemento importante, y se ejecuta de la misma manera, saltando por las paredes, Delsin va a recoger con fuerza automáticamente repisas, de la cual puede pasar, tirar de él a otra cornisa, o disparar sus armas. Actualmente, los poderes de Delsin que se han publicado son el humo y la energía neon capaz de absorverla de luces o lamparas, pero Sucker Punch ha revelado que va a absorber más poderes, y que éstos son sólo la "punta del iceberg". Los actores retratan a sus personajes a través de una combinación de la captura de movimiento y de trabajo de la voz. La tecnología también se ha mejorado para incluir la captura de las expresiones faciales de los actores.


Su aspecto va a ser un verdadero ejercicio de fuerza y unademostración de las capacidades de una PlayStation 4 que parece ver a Second Son como una oportunidad para su lucimiento: con un comportamiento realista y estudiadísimo para las partículas y sus propios efectos. Sus consecuencias como arma, por supuesto, son demoledoras. Es capaz de convertir el humo en proyectiles de fuegoque puede arrojar desde las alturas, también puede arrojarse al vacío como si de una bomba se tratara al más puro estilo del propio Cole. Sin embargo otras maniobras más defensivas como crear cortinas de humo también estarán entre nuestras alternativas cuando nos veamos superados, opción que nos permitirá distraer a los enemigos e incluso confundirlos durante unos segundos si quedan atrapados dentro. Después podremos utilizar para acabar con ellos otros de los efectos de nuestro poder, incluido una salvaje cadena que nos permitirá arrasar a nuestros oponentes en el cuerpo a cuerpo. De momento quedan muchas formas de empleo del humo en el aire, y de hecho Sucker Punch ha matizado que éste no tiene por qué ser el único poder disponible. Para arrojar algo de luz sobre esto habrá que esperar. Y, ¿qué pasa si nos quedamos sin poderes? Recordaremos de entregas anteriores que Cole debía "recargarse" como si de una pila se tratara utilizando cualquier punto eléctrico de una ciudad plagada de fuentes de energía. Delsin tendrá distintas fuentes de poder por cada habilidad: si se desea utilizar humo, podremos extraerlo de chimeneas o objetos en llamas, si es neón, podemos extraerlo de lámparas y carteles, y así va.

Videos y gameplays del juego:




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