The Elder Scrolls V: Skyrim es un videojuego de rol de acción de mundo abierto desarrollado por Bethesda Game Studios y publicado por Bethesda Softworks. Se trata de la quinta entrega de la serie The Elder Scrolls, que sigue a Oblivion. Skyrimsalió a la venta el 11 de noviembre de 2011 para Microsoft Windows, Xbox 360 y PlayStation 3.
Ha sido aclamado universalmente por las críticas y además fue un éxito comercial, con siete millones de copias vendidas a las tiendas en la primera semana desde su lanzamiento. Bethesda publicó que, hasta el 16 de diciembre de 2011, el juego ya habría alcanzado los 10 millones de unidades distribuidas en tiendas a nivel mundial. Proyectándolo sobre valores económicos, el juego podría haber generado ya unos 500 millones de dólares con estas ventas.
La historia principal de Skyrim gira entorno a los esfuerzos del jugador por derrotar al gran dios dragón Alduin, quien, según la profecía; devorará el mundo empezando por Sovngarde, el lugar al que van destinadas las almas de los nórdicos honrados y honorables; y posiblemente nada podrá detenerlo. Pero también se menciona que un héroe llamado Dovahkiin, el Sangre de Dragón; derrotará a Alduin de una vez por todas. Continuando 200 años después de los acontecimientos de la anterior entrega de la saga (Oblivion) el juego tiene lugar en las nórdicas tierras de Skyrim, la cual se encuentra en una guerra civil entre la facción de la Legión Imperial y Los Capas de la Tormenta.
Tras el ataque del dragón en Helgen, el personaje del jugador puede elegir con quien escapar, ya sea con Hadvar, un soldado imperial, o Ralof, un rebelde Capa de la Tormenta. Después de la huida, el jugador viaja a la ciudad cercana de Cauce Boscoso. Es allí donde se le encomienda viajar a la ciudad de Carrera Blanca, y solicitar la ayuda del Jarl contra la amenaza del dragón. El Jarl se compromete a enviar un destacamento de soldados de Cauce Boscoso, pero pide que el jugador ayude a su asistente de la corte en la recuperación de la Tablilla de una ruina cercana, conocida como Cataratas Lúgubres. El jugador descubre una palabra en la pared en el proceso, el aprendizaje de su primer "Thu'um", uno de los gritos utilizados por los Nórdicos antiguos, en lengua dragón para combatir a estos últimos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario